
FIFA Street 2 no es un juego de fútbol convencional, y eso queda demostrado por su peculiar sistema de juego. Aquí no hay grandes campos, pases medidos, pases de la muerte, tácticas, posiciones... esto es fútbol callejero, y así está perfectamente representado, como si de un patio de colegio cualquiera se tratase, en partidos cuatro contra cuatro en escenarios totalmente cerrados.
Esto supone que, para empezar, el balón no puede salir del campo, por lo que no existen los saques de banda, puerta o esquina. Tampoco hay faltas, por lo que, aunque hagamos volar por los aires a nuestro rival, nadie nos dirá nada y podremos ser todo lo violentos que gustemos. Es la ley de la calle, esas pachangas de un sábado por la tarde entre colegas.
Como tal, gran parte de la gracia del juego radica en realizar trucos, dejar sentado al rival, dar toques al balón, hacer pases y paredes espectaculares, e ir sumando puntos por ello. Por ejemplo, hacerle un “caño” a nuestro rival y dejarle sentado nos puede valer 500 puntos, que se multiplican si se lo hacemos a todos los jugadores del equipo rival, mientras un gol vale sólo 100 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario